LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE DÍA SE MUESTRAN “INDIGNADOS” Y A LA ESPERA DE QUE EL ICASS NOTIFIQUE OFICIALMENTE SUS PLANES

EL RESPONSABLE DEL CENTRO, ALEJANDRO HELGUERA, PIDE QUE “CASTRO NO SE QUEDE CALLADO VIENDO CÓMO NOS QUITAN SERVICIOS”

740

El responsable del Centro de Día, el castreño Alejandro Helguera, ha señalado en Castro Punto Radio que no tienen “ninguna constancia oficial del cierre y estamos indignados por cómo se ha producido esta situación”, en alusión al colectivo de trabajadores del centro.

Helguera ha relatado cómo se enteraron de los planes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Fue el 7 de noviembre, cuando una persona contactó con el Centro de Día afirmando que las autoridades regionales le habían dicho que se iba a cerrar y que su familiar podía ir a otro municipio.

A día de hoy, añadía, “seguimos sin tener acta, resolución o notificación oficial del ICASS sobre la situación del centro”, aclarando que la finalización del contrato con la empresa que lo gestiona, Promaiorem, “no es vinculante para que el servicio deje de funcionar y la empresa se lo comunicó el 26 de julio”.

Aunque el apoyo que familias y trabajadores está siendo masivo, “hay mucha desinformación” porque algunas personas creen que con el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castro es suficiente.

“No entendemos porque el ICASS no continúa con el servicio a partir del 1 de enero. Los indicios me hacen pensar que no hay voluntad de que este servicio continúe. La administración no se ha pronunciado y parecen enrocados en esa postura. Nos dicen que estemos tranquilos, que no nos va a faltar trabajo. A las familias les dicen que tienen que elegir otra opción y nuestros mayores necesitan tener contacto con su entorno y socializar con su entorno”.

Alejandro Helguera finalizaba diciendo que “creo que tenemos que agradecer el apoyo que estamos recibiendo y debemos seguir luchando en esta causa todos a una. Que Castro no se quede callado viendo como delante de nuestras narices nos quitan servicios”.

Si nadie lo remedia, “este edificio quedará cerrado y no sabemos durante cuánto tiempo”.