LOS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN ‘EL CANTÁBRICO’, EN LA LOMA, EMPRENDERÁN ACCIONES LEGALES PARA RECUPERAR EL AGUA

590

Vecinos El Cantábrico (1)

30 SEPTIEMBRE 2015 /

Las dos familias de los chalés 54 y 55 de la urbanización ‘El Cantábrico’ en la Loma emprenderán acciones legales para recuperar el suministro de agua, teniendo en cuenta, entre otras cosas, “que aunque su situación es igual e incluso mejor que la de otras viviendas que puede haber en la zona, se les ha privado del mismo régimen”.

Así lo ha anunciado en Castro Punto Radio el abogado de estos afectados, Pedro Sainz de la Maza que ha señalado que “llevamos meses recopilando información y esperamos poder tenerlo todo listo para dentro de unos 15 días”.

Recordamos que estas dos familias siguen sin disponer de agua potable suministrada de forma normal y se abastecen gracias la colaboración de la Residencia La Loma que, en su momento, se ofreció a unirse con estas casas a través de mangueras.

Este abogado ha señalado que “mis clientes llevan muchos años sufriendo las negligencias municipales y los errores del promotor que, en su momento, serán estudiadas por los tribunales”.

Parece “difícil de entender” que esta situación se “produzca en una Administración Local que, por lo menos, no controló el otorgamiento de licencias, motivo por el cual hay varios imputados”.

Con este telón de fondo, “no nos queda más remedio que emprende acciones legales porque esta situación no se puede prolongar”. Los afectados no entienden dónde está la justificación “para que la entidad, supuestamente civilmente responsable de un desaguisado semejante, no facilite dentro de la legalidad la solución al problema”.

Sainz de la Maza ha reiterado que “mis clientes son las víctimas” y, por tanto, “cómo no vamos a ejercer acciones legales, lo haremos inmediatamente porque tienen que hacer valer sus derechos”.

No ha querido especificar contra quién irán esas acciones ni de qué tipo serán “porque hay que valorar las pruebas y el alcance de las mismas”, pero sí ha señalado que “la Administración municipal tiene los medios para facilitar una solución provisional”

Para terminar, el abogado ha aludido al hecho de que “en la anterior legislatura se avanzo relativamente bastante en la resolución de los problemas pero, en cuanto llegaron las elecciones, se ha cortó de raíz esta colaboración y estamos un poco disgustados porque el Ayuntamiento tiene el deber de dotar de agua”.