13 ENERO 2017 /
Los vecinos del Barrio San Román (Mioño) están muy descontentos con el resultado del parque infantil que se está rehabilitando en ese entorno, porque entienden que “está destinado sólo a niños menores de cuatro año, sin que los más mayores tengan una zona de esparcimiento”. Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio, Milagros Crespo, una vecina que ha emprendido una campaña de recogida de firmas, con la que todos los habitantes del barrio se han volcado, para pedir al Ayuntamiento que ejecute ese parque tal y como les habían dicho que iba a ser, y no como está quedando finalmente.
Milagros ha dejado claro que “lo único que pedimos es que lo dejen con los elementos que tenía antes,ya que sólo necesitaba mejorar el suelo y algún retoque”.
Además de recoger firmas, esta vecina se ha reunido con varios representantes políticos, tanto del Ayuntamiento como de la Junta Vecinal, para trasladar su malestar y el de todos los residentes en San Román.
La Presidenta del Consejo de Juntas Vecinales y vocal en la junta de Mioño, Susana Herrán, “me dijo que había hablado con los alcaldes pedáneos y que habían acordado que las obras en los parques infantiles no iban a seguir tal cual estaban y que se iban a dejar los elementos que cada parque tenía antes de comenzar estos trabajos”. Sin embardo, “ayer cuando salí a la calle, vi que estaban los obreros trabajando, y eso me cabreó”.
Además de esto, “me reuní con el concejal de Obras, José Arozamena, que no me dio ninguna solución y me dijo que, con esas firmas que había recogido, me había convertido en política. Mi respuesta fue que yo sólo era una vecina defendiendo los derechos de los niños de mi barrio”.
El día que se trasladó a dependencias municipales para encontrarse con Arozamena, “otra persona me aseguró que el proyecto de los parques infantiles se había llevado a la junta de Mioño y que allí lo habían aprobado”. Susana Herrán “me lo niega”, una concejala que es, junto con el alcalde pedáneo, Tomas Ortega, una de las firmantes en la campaña emprendida por Milagros.