LOS VECINOS DE MONTESOLMAR TRASLADAN SU “ALEGRÍA” PORQUE “EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO SU PROMESA DE REGULARIZAR LA ZONA EN ESTA LEGISLATURA”

VÍCTOR LÓRIZ, UNO DE LOS PROPIETARIOS, HA DETALLADO LOS PASOS A DAR AHORA PARA QUE LAS VIVIENDAS TENGAN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN 

436

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, comunicaba ayer que el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de urbanización de Montesolmar, lo que posibilita que el entorno pueda contar, después de más de 20 años, con servicio municipales tan básicos con el de limpieza viaria o recogida de basura.

En Castro Punto Radio hemos hablado con el propietario de una vivienda en esta urbanización, Víctor Lóriz. Ha trasladado su “gran alegría” porque “el Ayuntamiento ha cumplido con su promesa de arreglar este problema antes de que acabara la presente legislatura”.

Taras tanto años de reivindicaciones y distintas Corporaciones en el  Consistorio sin resultados, se ha mostrado “asombrado por lo bien que han trabajado tanto el concejal de Urbanismo como la alcaldesa. Del mismo modo, el resto de concejales que participan en los plenos y que han apoyado todos los puntos relacionados con la regularización de esta zona”.

El siguiente paso será que todas las viviendas de la urbanización cuenten con la correspondiente licencia de primera ocupación. Para ello, “van a venir técnicos municipales, casa por casa, para ver si hay algún tipo de irregularidad, como alguna construcción indebida, para poder otorgar esas licencias. Hay también un plazo de dos meses “por si alguien quiere recurrir el acuerdo de recepción del Ayuntamiento”.

Cuando esas licencias estén en su poder, “será el momento de abordar el problema de unas 20 o 30 viviendas que no tienen escrituras y que sólo cuentan con el contrato de compra-venta”.