El ascensor de Santa Catalina vuelve a estar averiado y fuera de servicio (ofrecemos imágenes de esta mañana).
Tal y como nos han trasladado vecinos de la zona “sufre constantes averías, que por lo general quedan resueltas la mayor parte de las veces en el día.
No obstante, hay veces que se tardan días, y es un trastorno para las personas con niños pequeños, con carga de compra y personas mayores o enfermas. Es el caso de esta última ola de calor. El ascensor se encuentra precintado sin dar razón alguna desde hace días, forzando a personas enfermas a subir las escaleras o la cuesta, un esfuerzo tremendo, especialmente si llevan compra. A 36° a pleno sol. O eso o no salir.
Se ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que tome medidas. Como por ejemplo, tal como han comentado los propios operarios de Zardoya Otis, el cierre de la maquinaria, para evitar que las inclemencias del tiempo le provoquen averías. Sin embargo la respuesta ha sido que se trata de una solución muy cara, que descartan. Pero no se da más solución”.
Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Castro, el lunes nos ofrecerán los detalles de lo ocurrido y las soluciones que se adoptarán.