10 ABRIL 2017 /
Los vecinos de Montealegre han realizado en Castro Punto Radio una valoración positiva del seguimiento, ayer por la mañana, de la concentración que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento en protesta por la implantación, en varios barrios castreños, del polémico servicio a demanda del Castrobús.
Como portavoz de los vecinos, José Elvira, ha defendido que “ayer se demostró que la gente está muy activa y con ganas de que sean atendidas sus reivindicaciones”, en el sentido de retirar el servicio a demanda porque “no creemos que por 1,7 kilómetros de distancia el ahorro para el Ayuntamiento vaya a ser tan importante, porque afecta a los colectivos más débiles (personas mayores, menores de edad, discapacitados y los que no tiene coche), porque va a hacer que tengamos que usar más el transporte privado, con los consiguientes problemas que tendremos para aparcar con la nueva OCA programa, y porque entendemos que los datos de usuarios de la línea que maneja el Ayuntamiento son erróneos”.
Estos vecinos serán recibidos mañana, a las 13:00 horas, por el alcalde, Ángel Díaz-Munío. Un encuentro en el que esperan “que se nos escuche, que se haya visto que la gente está preocupada y que existe una movilización”. Con todo, “tratar de buscar una solución, sin enrocarnos cada uno en nuestras posiciones, sino tratando de desenquistar la situación”.
Al mismo tiempo, estos afectados están manteniendo encuentros con los diferentes grupos políticos y partidos castreños. Entre otros, se han reunido con el secretarios general del PSOE, Pablo Antuñano. Al respecto de este encuentro, Elvira decía ayer que “tras conocer Antuñano los datos que aportamos desde la Plataforma, nos da la razón y nos ha dicho que lo que se ha hecho es un error”. Hoy ha querido matizar esas palabras “porque en el fragor de la batalla, uno no piensa muy bien en la manera de expresar las cosas”. En este sentido, el portavoz de los vecinos de Montealegre ha aclarado que “lo que nos dijo el secretario general del PSOE fue que entendía que reivindicáramos y que iba a trabajar para buscar una solución para satisfacer a todas las partes. Cree también que, pudiera ser, que ese dato de 427 usuarios que maneja el Ayuntamiento fuese erróneo”.