LOS VISITANTES DE LOS JARDINES DEL CASTILLO OCHARAN DISFRUTARÁN DE MÁS DE 50 ESPECIES ARBÓREAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO

326

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento retoma las visitas a los jardines del Castillo Ocharan los lunes 28 de junio, 5 de julio y 19 de julio, con pases en horario de mañana y tarde, pudiendo realizar la visita en grupos de 25 personas.

Los encargados de guiar esas citas serán el ingeniero agrónomo municipal, Pablo Arroyuelos, y la guía de turismo, Tania Aranda, con los que hemos hablado en Castro Punto Radio.

Han destacado el “valor del conjunto entero y el gran número de cosas emblemáticas que se pueden ver”. Más de 50 especies arbóreas “de distintas partes del mundo y una gran diversidad, además de proyectos que para mejorar todo eso”. En cuanto al estado de conservación, “hay que hacer labores de poda y algún tratamiento pero, básicamente, poca intervención porque preferimos tenerlo como tipo bosque para que sea realmente natural”.

Para la visita del 28 de junio se ofrecen dos pases: uno de 11:00 a 13:00 horas y otro de 17:00 a 19:00. Para inscribirse podrán llamar los día 23 y 25 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, al teléfono 686 120 521, donde se podrá realizar la reserva de 2 plazas por cada llamada.

Los inscritos deberán acudir a la puerta del Castillo, ubicada en la calle Leonardo Rucabado, con su identificación personal y se recalcarán las medidas de seguridad sanitarias de obligado cumplimiento descritas en la resolución del 11 de mayo para poder acceder a la visita, como son la distancia social y la mascarilla.