LOS VOLUNTARIOS QUE GESTIONAN LAS COLONIAS DE GATOS CRITICAN QUE “EL AYUNTAMIENTO NO ESTÁ REALIZANDO ESTERILIZACIONES Y LA SITUACIÓN SE ESTÁ DESCONTROLANDO”

2835

El colectivo de voluntarios castreños que se encargan de cuidar y gestionar las más de 20 colonias de gatos que hay en el municipio critica que, “el Ayuntamiento no está realizando el CES (Captura, Esterilización y Suelta) de estos animales desde el pasado mes de noviembre”.

Como han señalado en Castro Punto Radio dos de estas voluntarias, María Amores y Marta Mauri, “desde el Consistorio nos dan largas y la situación se está descontrolando y estamos desbordados”.

Estos castreños están sufragando de sus propios bolsillos algunas de las esterilizaciones e incluso eutanasias, “pero llegamos hasta donde podemos porque nos gastamos mucho dinero”.

El Ayuntamiento tiene contratada una empresa que se encarga de la recogida de animales abandonados pero, “sólo se hacen cargo de gatos que ya estén esterilizados ni tampoco de bebes que se alimentan a biberón. Hay muchos que estamos atendiendo nosotros y llevando a casa por sus madres han muerto. El Ayuntamiento no ha hecho nada para que los gatos estén bien atendidos”.

Han recordado que el 29 de septiembre entra en vigor  la nueva Ley de Bienestar Animal y, “el Consistorio se tiene que poner las pilar porque, a partir de ese momento, los gatos serán comunitarios estén donde estén. Será obligatorio esterilizarlos, alimentarlos, protegerlos, hacerse cargo de los gastos veterinarios y poner chips”.

Exigen una “solución a este grave problema porque nosotros no podemos con todo y estamos gastando mucho tiempo y dinero”.