LUIS GALLASTEGUI SE MUESTRA “ILUSIONADO Y ORGULLOSO” TRAS RECIBIR EL PREMIO CIUDAD DE CASTRO URDIALES EN LA GALA DEL DEPORTE

EN SUS MÁS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA, LUIS HA ENTRENADO A MUCHOS CHAVALES, ALGUNOS SON INCLUSO ABUELOS DE NIÑOS A LOS QUE DIRIGE AHORA

1760

Tras ser galardonado con el premio ‘Ciudad de Castro Urdiales’ en la Gala del Deporte a una trayectoria de más de 40 años en el fútbol, hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio Luis Gallastegui.

Se ha mostrado “ilusionado” con el premio y “orgulloso porque es algo que te entrega la gente de tu pueblo por hacer algo que me gusta y con lo que lo paso bien”.

Ha trasladado que se enteró de que iba a ser el premiado horas antes de la Gala. “Me llamó el concejal de Deportes, aunque algunos de mis compañeros y mi propia hija ya lo sabían, me tenían engañado. Entiendo que se trataba de que fuera sorpresa”.

A lo largo de estos más de 40 años muchos han sido los niños a los que Luis ha entrenado y preparado. Algunos de ellos son ya padres. Ahora lleva, junto a otros compañeros, la escuela de la UD Sámano y “tengo algún niño a cuyo abuelo entrené también”.

Toda una vida rodeado de gente joven, tanto en el fútbol como en su profesión como conserje en el IES José Zapatero.

En todos estos años han sido varias las cosas que han cambiado en este deporte para bien, como señalaba Luis. Fundamentalmente “lo que tiene que ver con las instalaciones y los medios con los que se cuenta. Hacen falta más, siempre, pero ahora, por ejemplo, cada niño tiene ya su balón y su lugar, más o menos bueno, donde entrenar. Hace años, cuando estábamos en el Castro FC, entrenábamos detrás de la portería en un barrizal. Eso si se podía. Si no, te ibas por ahí a correr”.

Luis ha mencionado como algo que ha cambiado “un poco para mal” la actitud de algunos padres. “Los chavales tienen distintas capacidades a la hora de jugar, como en todo. Como quieres que jueguen todos, se hacen distintos grupos y eso algunos padres no lo entienden”.

Para terminar, ha lanzado un mensaje a la Federación. Entiende que sería bueno, a la hora de competir en las categorías de los más pequeños, “dividir a los niños por años y no juntos los de primer año con los de segundo. Y es que, en minis, benjamín, alevín o infantil, un año se nota mucho”.