EL LUNES COMIENZAN LOS CAMBIOS EN EL CASTROBÚS PARA QUE LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS LLEGUEN AL CENTRO ANTES DE LAS 8

413

A partir del próximo lunes se introducen modificaciones en las líneas 3 y 4 del Castrobús para favorecer que todos los vecinos de los pueblos puedan estar en el casco urbano antes de las ocho de la mañana, permitiendo la llegada a tiempo a centros educativos, consultas médicas y puestos de trabajo.

Como ha explicado el concejal Alejandro Fernández, en lo que respecta a la línea 3, se añade un nuevo recorrido Baltezana-Castro, que saldrá a las 6:50 horas y recorrerá Ontón, Saltacaballo y Mioño para llegar a Castro (calle Bilbao) a las 7:15 horas.

A esa hora, volverá a salir, en este caso hacia Otañes, destino al que llegará sobre las 7:40, pasando por Talledo, si hubiera demanda, hacia las 7:35.

Este recorrido retorna a Castro saliendo de Otañes a las 7:40 horas, y discurrirá por Santullán, Lusa y La Loma, llegando al centro urbano (calle Bilbao) a las 7:55.

Con respecto a la línea 4, se adelanta el primer recorrido a las 7:00 horas para atender a todos los barrios. Saldrá de Castro, haciendo parada en Vallegón y llegando a Helguera a las 7:20 y a Montealegre a las 7:25. En la bajada realizará el mismo recorrido y estará en el casco urbano sobre las 7:50.

Se trata de una “modificación pequeña, que atiende a lo ya solicitado en la pasada legislatura y aprobado incluso en moción, pese a lo cual no se llevó a efecto”.

Fernández ha detallado que estos cambios suponen un aumento en el servicio de 7.873 kilómetros anuales, lo que se traduce en un incremento del coste para las arcas municipales de 12.243 euros al año, un 2,54% más.

El edil ha aprovechado para recordar que el domingo, con motivo del Día Sin Coche dentro de la Semana de la Movilidad, el Castrobús será gratuito durante toda la jornada.