Mª ANTONIA DE BENITO, “TOÑITA”, SE CONFIESA EMOCIONADA POR LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DEL AYUNTAMIENTO

686

Stella Maris. Colaboradoras

27 MARZO 2017 /

Como ya hemos informado en días pasados, el Ayuntamiento de Castro ha resuelto conceder la Medalla de Oro Honorífica a Mª Antonia de Benito, “Toñita”, por la labor social desarrollada durante más de 60 años al frente de Stella Maris.

“Toñita”, que permanece en su domicilio recuperándose de las heridas sufridas tras una caída, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que se siente “emocionada y convencida de que no me lo merezco. Esta medalla debería ser repartida entre todos los castreños”.

Y es que nuestra protagonista está muy agradecida a todas las personas que han colaborado a lo largo de estas décadas con la labor de Stella Maris, ayudando económicamente a los más desfavorecidos, ayudándoles a encontrar empleo e incluso a leer y escribir, sobre todo a muchísimas jóvenes que no tenían recursos ni posibilidades de ganarse la vida.

Aún no hay fecha para la entrega de esta distinción. De momento “Toñita” está en fase de recuperación tras haberse fracturado una muñeca y un hombro, pero se ha mostrado muy animada y con ganas de salir de nuevo a la calle.

A sus 95 años tiene muy presentes momentos, anécdotas, fechas e historias de los casi 63 años de vida de esta asociación, que se cumplirán el próximo 15 de octubre.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En la imagen, “Toñita” junto a algunas de sus colaboradoras de Stella Maris.