MAMEN IGLESIAS, NUEVA CONCEJALA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO TRAS LA SALIDA DE JAVIER MUÑOZ

64

9 ENERO 2019 /

La presidenta del Partido Popular de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha dado a conocer hoy el nombre de la persona que tomará posesión del acta de concejal del partido que actualmente se encuentra vacante en el Ayuntamiento tras la salida de Javier Muñoz. Será Mamen Iglesias, que ocupaba el puesto número 13 en la candidatura con la que la formación concurrió a las elecciones municipales de 2015, quien ocupe dicha responsabilidad, previsiblemente a partir del pleno ordinario de finales de enero.

El hecho de que se haya avanzado distintos puestos en la lista “corresponde a la renuncia expresa de quienes precedían a Iglesias por orden numérico en la candidatura, atendiendo fundamentalmente a motivos laborales y personales”, según el PP. Sobre esto Urrestarazu ha aclarado que “se trata de una decisión personal de cada uno de los integrantes de la lista, con quienes se ha ido contactando personalmente en los últimos días para encontrar a la persona que pudiera afrontar, en las mejores condiciones, el cargo de concejal”.

Está previsto que en los próximos días se convoque una reunión del grupo municipal “a fin de abordar la necesaria reorganización de las tareas de los concejales populares tras la incorporación de Iglesias al equipo. Si bien, la próxima concejal ya trabaja para ponerse al día,cuanto antes, en los principales asuntos municipales, como el Presupuesto de 2019”.

En este sentido Urrestarazu, que a su vez es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro, ha destacado que la nueva concejal aportará “frescura y las ganas de trabajar necesarias para dar el último impulso a la labor del grupo en esta legislatura y afrontar, con más fuerza si cabe, la carrera electoral hasta mayo. Es un activo muy importante en el Partido Popular de Castro y, a partir de ahora, lo va a ser para todos los castreños, ya que van a verla trabajar en lo que más le apasiona que es su municipio”, ha dicho Urrestarazu.

Mamen Iglesias, de 37 años y nacida en Castro Urdiales, es Técnico en Administración de Sistemas Informáticos y desarrolla su carrera profesional como desarrolladora de aplicaciones en una empresa afincada en Bilbao. Miembro de la Comisión Gestora que dirige el partido tras su designación por el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, está vinculada al deporte desde hace más de dos décadas, siendo futbolista en activo del equipo de fútbol femenino de la localidad vizcaína de Muskiz.

En la imagen, Mamen Iglesias (a la izquierda), junto a Álvaro Aguirre, Ana Urrestarazu y Santiago Cortés.