MAÑANA COMIENZA LA CAMPAÑA ANTI EXCREMENTOS DIRIGIDA A LOS DUEÑOS DE PERROS

1319

Campaña Excrementos Perros 2015. Rueda de Prensa (1)

29 MAYO 2015 /

Se trata de una medida que pretende concienciar a los dueños de los perros para que cuándo éstos hagan sus necesidades, recojan las heces. Para ello, el ayuntamiento contará con dos patrullas formadas por dos personas cada una, que harán las funciones de vigilar e informar y en caso necesario, colaborarán con la Policía Municipal para sancionar las irregularidades, ya que también avisarán sobre la importancia de llevar atado al perro y el uso del bozal en algunas razas, tal y como la recoge la Ordenanza municipal de tenencia de animales.

En ésta campaña, que durará hasta el 30 de agosto, se han ampliado las zonas de actuación a cinco, por lo que las patrullas tendrán presencia en la Atalaya, Santa María, el Parque Amestoy, el Parque y Playa de Ostende, Iglesia Nueva, el Paseo y Playa de Brazomar, los Jardines, el Parque Cotolino, la Plaza de la Hermandad de las Marismas, las calles Poeta Ángel Cobo y Leonardo Rucabado y el Parque Chinchapapa.

Demetrio García, Concejal de Medio Ambiente, ha expresado su satisfacción con esta campaña: “yo creo que es positiva, de hecho CastroVerde nos ha felicitado por el trabajo bien hecho. Aunque estemos gobernando en funciones es como tiene que ser. Ésto no es del domingo para acá, ya que estaba previsto y los folletos ya estaban hechos. Hay que trabajar hasta el último día, que para eso cobras. Esta campaña va a ser muy beneficiosa para el pueblo”.

Esta acción cuenta con dos modelos de cartel que tienen por título “En busca de la caca perdida” y “La caca indiscreta”, de clara referencia cinematográfica, que los ciudadanos podrán ver desde hoy colocados por la ciudad. También se repartirán dos tipos de folletos con un texto que simula la sinopsis de una película. Con estos soportes se espera mejorar los resultados de años anteriores y mantener una ciudad más limpia.

El pasado año se contabilizaron más de 20 sanciones. La mayoría se llevaron a cabo en el Parque de Cotolino y en el Parque Amestoy. Recordar que las multas pueden llegar a los 600 euros.