MAÑANA MIÉRCOLES SE CELEBRA EL 10º DÍA DE LA PIRAGUA EN SAN GUILLÉN, ORGANIZADO POR EL KAYAK CLUB

250

Mañana miércoles, festividad de San Pelayo, el Kayak Club de Castro celebrará la 10ª edición del Día de la Piragua. Una jornada en la que la entidad castreña ofrece la posibilidad de subirse a una piragua y dar un paseo por el puerto a personas de todas las edades, incluidos los peques.

José María Quintana nos contaba hoy en Castro Punto Radio que se trata de un evento popular que arrancará a las 10:30 horas en San Guillén y finalizará en torno a las 13:30 horas. Los paseos en piragua durarán entre 10 y 15 minutos, en función de la edad y la preparación física de cada persona que quiera participar. Responsables del club estarán con ellas en todo momento para que disfruten de esta experiencia.

También hemos hablado con nuestro invitado del calendario que afrontan el Kayak y la Federación Cántabra de Piragüismo (de la que es presidente) este verano. Entre las citas más importantes para los palistas castreños destacan el Campeonato Regional de Travesías que se disputará el 6 de julio en Limpias; Descenso del Bidasoa, los días 13 y 14; el Campeonato de Europa de Maratón en Francia, los días 22 y 23 también de julio y el Regional de Maratón que, junto a la regata de promoción del Kayak, se disputará el 27 del mismo mes.

Después, en agosto, llegará el turno para la regata del Puerto de Castro, el Nacional de Maratón  y el Descenso Internacional del Sella, entre otras pruebas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.