Ha comenzado ya la instalación de los tres escenarios navideños que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa castreña Francis-2 y que se inauguran mañana viernes, a partir de las 8 de la tarde, permaneciendo expuestos hasta el 10 de enero.
Recordamos que el presupuesto base de licitación ascendía a 47.553 euros y, finalmente, se ha adjudicado por 46.596 impuestos incluidos.
Las decoraciones se instalan en la zona del polideportivo Peru Zaballa, en la Plaza Hermandad de las Marismas de Cotolino y en el parque Amestoy (zona próxima a la Oficina de Turismo).
Según informa el consistorio en nota de prensa, “la decoración navideña en varios punto de la localidad, ampliando los espacios ocupados con adornos y motivos navideños del año anterior, persigue el objetivo de que la Navidad castreña llegue a todos los puntos del municipio”.
“Lo que se pretende, además, es crear diferentes ambientes navideños de cara a una época del año importante, donde se fomente un clima y se note que poco a poco vamos dejando atrás los malos momentos de la pandemia, es decir, que sean unas fiestas navideñas especiales”.
Desde el Consistorio se destaca la importancia de la decoración navideña y se indica que “queremos que esta decoración sea algo muy visual, que nos haga sentir que estamos de fiesta, que nos alegre después de los momentos difíciles que hemos pasado con la crisis sanitaria los últimos largos meses”.
Por último, se concluye que “es primordial que sea un atractivo para incentivar la compra en el comercio local y fomentar las visitas a nuestra ciudad, por ello lo consideramos muy importante”.