MAÑANA SE INAUGURAN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, QUE RECALAN EN CASTRO ENTRE EL 6 Y EL 8 DE JULIO

137

CIEM-Residencia

23 JUNIO 2016 /

La XXXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que este año incluirán un curso en Castro Urdiales, se inauguran mañana, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María de Laredo. El acto incluirá una conferencia sobre ‘Imperio e identidad’ a cargo del catedrático Carlos Fernández Albadalejo, Premio Nacional de Historia.

La programación estival de este año incluye un total de 129 actividades (76 cursos y 53 propuestas culturales como conferencias y conciertos) en 19 sedes repartidas por toda la geografía cántabra y alrededores. En Castro Urdiales está previsto en esta ocasión un curso titulado ‘Ecoturismo: claves para poner en valor el patrimonio natural y rural’, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el Centro Cultural La Residencia bajo la dirección del profesor de Análisis Geográfico Regional de la UC Gerardo Cueto.

El curso, que profundizará en el potencial del patrimonio natural y rural como recurso turístico, se complementa además con una conferencia abierta al público, que será el viernes 8 de julio y correrá a cargo del historiador César González Saiz, quien hablará sobre el arte paleolítico de las cuevas de Castro.

La matrícula está abierta hasta el día anterior al comienzo de cada curso, aunque es recomendable formalizarla cuanto antes para beneficiarse de tasas reducidas por matrícula anticipada (hasta ocho días antes del inicio del curso), de 32 euros. Los estudiantes universitarios pueden obtener créditos y las propuestas se dirigen también a profesionales interesados en reciclarse en temas de interés y actualidad, así como a aficionados a la cultura, el turismo y el patrimonio.