MARTA BETI Y MIGUEL SÁNCHEZ, TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL EUROPEO DE CICLOCROSS, COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS EN CASTRO PUNTO RADIO

RECORDAMOS QUE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA SELECCIONÓ A ESTOS DOS CASTREÑOS ENTRE LOS 17 REPRESENTANTES DE NUESTRO PAÍS

429

Marta Beti y Miguel Sánchez regresaban el lunes de Holanda, tras hacer participado el sábado en el Campeonato de Europa de Ciclocross disputado en la localidad holandesa de Drenthe.

Como ya hemos informado, en categoría junior femenina, Marta Beti conseguía hacer una buena salida, pero se cayó en la tercera curva, teniendo que cambiar la bici y remontando hasta el puesto 41. Solo finalizaron dos corredoras españolas de las cuatro participantes en esta categoría.

Por su parte, Miguel no conseguía finalizar en la carrera sub-23 masculina por una caída y choque contra una valla que, tal y como él mismo relataba en Castro Punto Radio, le provocó golpes en la cabeza, hombro y cadera que le obligaron a abandonar. “Fue a los 30 minutos de carrera, en una zona rápida con mucho barro”, señalaba.

Marta, por su parte, vivía su primera experiencia en un europeo. “Siempre fue un sueño representar a mi país”, nos decía. Se confiesa “enamorada” de esta especialidad tan exigente y muy contenta con su participación, a pesar de que el circuito “allí es muchísimo más duro que los que se corren en España, pero también hay mucha más afición que te anima todo el tiempo”.

Ambos han entrenado juntos en algunas ocasiones. De cara a una posible participación en un Campeonato del Mundo la cosa se complica, ya que los ciclistas deben participar en tres pruebas de la Copa del Mundo costeadas por ellos mismos para ser “seleccionables” por la Federación Española.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.