EL MARTES Y EL MIÉRCOLES SE REPARTIRÁN MASCARILLAS A QUIENES VAYAN A TRABAJAR EN EL CASTROBÚS

SON DISTINTAS A LAS POLÉMICAS MASCARILLAS ENTREGADAS EN LOS DOMICILIOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA

999

El Ayuntamiento de Castro Urdiales repartirá durante este martes y miércoles, 14 y 15 de abril, mascarillas para los usuarios del transporte público del municipio mientras realizan sus desplazamientos. Los encargados del reparto serán los voluntarios de Protección Civil, que estarán acompañados de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por la seguridad y evitar aglomeraciones durante la entrega del material.

Estas mascarillas son de un material distinto a las polémicas “higiénicas desechables” que el Gobierno de Cantabria está entregando en todos los hogares de la región, y que muchos ciudadanos consideran ineficaces para evitar los contagios y su propagación.

En ambos días el reparto se realizará en las diferentes paradas del itinerario del Castrobus para todos los usuarios que por obligación tengan que hacer uso del transporte público.

El horario de reparto será entre las 7 y las 9:30 horas, aproximadamente, tiempo en el que se entregarán 4.000 mascarillas remitidas por la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La distribución de estos elementos de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se quiere “agradecer a Delegación del Gobierno por dotarnos de material preventivo para nuestros vecinos y nuestras vecinas”, y de nuevo, se quiere recordar “que aunque los datos parecen esperanzadores, no podemos relajarnos y debemos seguir actuando con la mayor responsabilidad”.

Imagen de las mascarillas que se repartirán en Castro.