EL MARTES SE REÚNE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PARA ABORDAR “LA DESCOORDINACIÓN ENTRE SANIDAD Y EDUCACIÓN EN EL CASO DEL IES OCHO DE MARZO”

EL SINDICATO STEC PEDIRÁ QUE SE “DESCARGUE DE SU TRABAJO LECTIVO A LOS COORDINADORES COVID DE LOS CENTROS PARA QUE SE DEDIQUEN SÓLO A LA PANDEMIA”

315

A petición de los sindicatos de la Junta de Personal Docente, se ha convocado para el martes a las 12:30 horas, el Comité de Seguridad y Salud. Como ha señalado en Castro Punto Radio Jesús Aguayo, liberado del sindicato STEC (El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Cantabria), “habrá varios puntos en el orden del día y, entre ellos, la situación del IES Ocho de Marzo de Castro para aclarar qué ha pasado ahí, la evidente descoordinación entre Sanidad y Educación y, sobre todo, saber qué nivel de contagio hay en estos momentos entre la comunidad educativa y, en particular, entre el profesorado que nosotros representamos”.

Se pondrá sobre la mesa “esa descoordinación para que las cosas que se han hecho mal se eviten a futuro en éste y otros centros educativos. Que la Administración haga autocrítica y que no vuelva a pasar, como en el Ocho de Marzo, que se obligue a una veintena de profesores a incorporarse a las aulas el martes, tras haber dado negativo en la PCR el lunes sin cumplir la cuarentena de diez días, para ese mismo martes a mediodía cerrar el centro y decirles que deben continuar con la cuarentena que habían iniciado”.

Aguayo ha lamentado que, “a veces, se pone a los docentes a los pies de los caballos y nos encontramos con que se nos echan encima responsabilidades que no son nuestras y nos convierten en una especie de cabeza de turco en la que recibimos unas críticas de cosas que no son culpa nuestra. Esto desmoraliza al profesorado porque no se siente lo suficientemente bien tratado por la Administración en este caso”.

Desde STEC mandan un mensaje de apoyo a “los equipos directivos de los centros, que nos consta el trabajo que están haciendo y las dificultades que se están encontrando para hacer frente a la pandemia y, en particular, a la figura del coordinador Covid que, en un instituto como el Ocho de Marzo habrá tenido unos días de auténtica locura porque la responsabilidad que tienen encima es tremenda”. Por eso, “una de nuestras reivindicaciones el martes será que se les descargue de su trabajo lectivo para que puedan dedicarse 100% a la enorme responsabilidad que supone llevar la coordinación de este grave problema, que es el coronavirus, en los centros educativos”.