“MÁS DE 1.000 PERSONAS” HAN USADO LA APLICACIÓN MÓVIL ‘FLAVIÓBRIGA’, SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL COMO MODELO DE BUENAS PRÁCTICAS TURÍSTICAS

PERSONAL DE LAS OFICINAS DE TURISMO DE CANTABRIA SE ESTÁN FORMANDO HOY SOBRE LA VISITA VIRTUAL A LAS CUEVAS DE EL CUCO Y URDIALES

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Desde su puesta en marcha en mayo de 2021, la aplicación móvil Flavióbriga ha sido utilizada “por más de 1.000 personas”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Turismo, Rosa Palacio, que ha calificado de “gratificante” que esta aplicación seleccionada a nivel nacional modelo de buenas prácticas turísticas. En concreto, el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural y la Secretaría de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes han elegido, junto a otros 40 proyectos, la App castreña como “modelo” para preservar el patrimonio cultural con un fin turístico sostenible y han remarcado su potencial para convertirse en una “referencia” tanto a nivel nacional como internacional.

“Nos alegramos por el trabajo que conlleva documentarlo, hacerlo y ponerlo en valor. Nuestra idea era trabajar la digitalización y estamos muy contentos de que la primera idea que tuvimos haya recibido esa mención a nivel nacional”, ha insistido Palacio.

Recordamos que la aplicación permite que cada usuario pueda visualizar y realizar comparaciones entre el estado actual y original de espacios como el puerto, las termas romanas o la zona comercial de la ciudad, mediante el uso de su propio dispositivo móvil o valiéndose de unas gafas aptas para ello. Además, la herramienta brinda la posibilidad de que el usuario pueda interactuar con el entorno y distintos objetos preestablecidos, que ofrecen información sobre la historia y tradición del municipio.

Al margen de este asunto, la concejala ha informado que, en el día de hoy, se están celebrando en Castro unas jornadas formativas con Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) para el personal de las oficinas de turismo regionales sobre la visita virtual a las cuevas de El Cuco y Urdiales. Del mismo modo, “vamos a realizar con ellos el recorrido virtual de la Pasión Viviente que se puso en marcha el año pasado cuando, debido a la pandemia, no se pudo celebrar la representación”.

De cara precisamente a la Semana Santa, el objetivo de la Concejalía es “promocionar nuestros atractivos a través de redes sociales, páginas web y oficinas de turismo. Dar a conocer que Castro recupera la Pasión, Fiesta de Interés Turístico Nacional, acondicionar los centros de interpretación y difundir nuestro patrimonio, vías verdes, montaña, naturaleza, cultura y patrimonio”.

En la imagen vemos cómo figura la App castreña en la Guía de buenas prácticas.