MÁS DE CINCO MILLONES DE CUPONES DE LA ONCE MOSTRARÁN ESTE JUEVES LA IMAGEN DEL COSO BLANCO

ESTA PROMOCIÓN TIENE COSTE CERO PARA EL AYUNTAMIENTO 

629

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del cupón del sorteo ordinario de la ONCE del próximo jueves que, como ya informamos en Castro Punto Radio, muestra la imagen de la zona monumental de Castro durante el Coso Blanco, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como ha explicado el delegado territorial de la ONCE, Oscar Pérez, “nosotros tenemos dos vías para hacer este tipo de cosas. Por un lado, que cualquier entidad interesada en que nuestros cupones tengan sus motivos se pongan en contacto con nosotros y, dependiendo del volumen de peticiones y los motivos, se decide qué es idóneo sacar o no. La otra vía, que es la que se ha seguido en este caso, es que, desde la ONCE observamos las cosas que tenemos en los diferentes territorios y que queremos destacar. En este sentido, consideramos que esta fiesta del Coso Blanco era importante y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para hacer la propuesta y todo ha ido adelante”.

Tanto Pérez como la alcaldesa, Susana Herrán, han dejado claro que “esta colaboración no tiene ningún tipo de contraprestación económica por parte del Consistorio, más allá de la colaboración que siempre tienen ambas administraciones”.

Según la alcaldesa, “lo único complicado en todo este proceso ha sido la elección de foto que queríamos plasmar en ese cupón porque tenemos infinidad de ellas magnificas sobre el Coso. Creo que la elegida ha quedado muy representativa, ya que muestra la esencia de la fiesta y la imagen más característica de Castro Urdiales”.

Ha insistido en que “es un privilegio y un orgullo que la ONCE nos haya elegido. Aunque no sean compradores habituales, creo que, quien más quien menos lo va a comprar por el hecho de guardarlo y tenerlo como un recuerdo, aunque espero que volvamos a repetir con otras imágenes”, y ha propuesto, por ejemplo, la Pasión Viviente.

Ha agradecido a la ONCE “por rendir homenaje a esta fiesta que no podemos celebrar este año pero que toma una sentido más especial con este cupón, que nos sirve para celebrarlo de otra manera”. Ha insistido en que “siempre estaremos cerca y dispuestos a colaborar con organizaciones como la ONCE, sin ánimo de lucro y que tiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, se ha mostrado “contento” porque la ONCE “se pusiera en contacto con nosotros para brindarnos lo que creemos es un homenaje pero también un reclamo publicitario importante”. Ha recordado cómo el Ayuntamiento está trabajando por conseguir para el Coso Blanco la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y “creo que esto nos va a ayudar bastante”.

Sobre la fiesta en sí, el concejal ha señalado que, antes de suspenderse, “llevábamos tiempo hablando con los carrocistas y buscándoles local, que era lo más complicado. Seguiremos trabajando para relanzar la fiesta, ahora con más tiempo y siempre en contacto con los carrocistas”.

El delegado territorial de la ONCE ha agradecido al Ayuntamiento y a la población en general “por ayudarnos y estar siempre a nuestro lado”. Con este tipo de presentaciones “intentamos devolver a la sociedad una posibilidad de difundir un emblema de esta tierra nuestra, cerrando así un círculo de solidaridad  que comienza cuando un ciudadano se acerca a uno de los vendedores a comprar un cupón, lo que permite que podamos emplear a muchas personas con discapacidad y que ese empleo redunde también en unos beneficios económicos que van destinadas a prestar servicios sociales a las personas con discapacidad visual”.

Ha detallado que este cupón “va a llegar a 5,5 millones de personas por todo el territorio español”. En Castro Urdiales está prácticamente agotado, pero el representante de la ONCE ha informado que se pueden solicitar más. Por tanto, los interesados no tienen más que acercarse a su vendedor habitual y, si no tiene el cupón, que proceda a pedirlo.