MÁS DE 200 ATLETAS PARTICIPAN EL DOMINGO EN EL PRIMER DUATLÓN CIUDAD DE CASTRO URDIALES

113

Presentación I Duatlón Castro

13 MARZO 2015 /

El domingo se celebra la primera edición del Duatlón Ciudad de Castro Urdiales que partirá, en torno a las 11:00 horas, del parque Amestoy.

Eduardo Fernández, presidente del club organizador (el Triflavi), ha detallado el recorrido que comenzará con una carrera a pie de 10 kilómetros tras los que los participantes cogerán la bicicleta para hacer 42 kilómetros. Una vez hayan regresado al parque, finalizarán con otros 5 kilómetros de carrera a pie.

Se espera que el primero tarde en torno a dos horas y media en completar la prueba mientras, según las previsiones, el último entrará a las tres horas.

Fernández ha destacado la gran aceptación que esta cita deportiva ha tenido entre los atletas que “ocuparon en tres días las 200 plazas que ofertamos en un primero momento. Después ampliamos hasta las 223 finales”.

Entre los participantes castreños, “Javier Alonso luchará por meterse en los 10 primeros puestos y en categoría femenina Elena Villanueva posiblemente estará en el podio”.

Durante la presentación de este duatlón, el alcalde, Iván González ha insistido en que “el Ayuntamiento ayudará siempre a los clubes y asociaciones que saquen adelante proyectos como éste”. Ha destacado “el gran número de deportistas preparados que participarán y que, en muchos casos, vendrán acompañados por sus familias, generando turismo deportivo”.

Por último, el concejal de Deportes, José María Liendo ha hablado del “auge que las disciplinas relacionadas con el Triatlón están teniendo en los últimos tiempos” y ha recordado que esta prueba se suma al listado de acontecimientos deportivos que acogerá el municipio esta año como “el Triatlón de Castro, o los campeonatos de España y Europa de duatlón cros”.