MEDIO AMBIENTE RECOGE 10 BOLSAS DE BASURA EN LA ATALAYA Y UN CAMIÓN DEL ENTORNO DEL ARROYO SUMA

288

126 119 122

9 AGOSTO 2016 /

El Departamento de Medio Ambiente está coordinando trabajos de limpieza específica de zonas descuidadas o afectadas por problemas como el botellón, que acumulan mucha suciedad y son de difícil acceso. Para ello está contando con el personal contratado gracias a las subvenciones del programa de Corporaciones Locales para contratación de personas desempleadas.

Como se informa desde el departamento de Comunicación, los operarios ya limpiaron hace un par de semanas la zona de Luchana y el Pedregal, y en los últimos días han procedido también en la Atalaya, de donde se han sacado diez bolsas de basura llenas, además de maderas y otros residuos. También se limpió recientemente el mirador de Pando pero la suciedad vuelve a acumularse en este punto, por lo que se pide la colaboración ciudadana para mantener los entornos naturales en buen estado.

Por otra parte, se han acometido trabajos de limpieza y desbrozado del entorno del arroyo Suma entre Sámano y Santullán, ya llegando a esta última pedanía. Se ha llenado un camión pequeño de la basura retirada de esta zona.