MESA INFORMATIVA EL SÁBADO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

393

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer sacará una mesa informativa a la plaza del Ayuntamiento, el sábado desde las 12:00 horas. Como ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Begoña Baranda, “se hará mucha incidencia en la prevención y en la necesidad de hacerse los chequeos necesarios porque un cáncer diagnosticado a tiempo tiene muchas más posibilidades de curarse”.

El lema de este año es ‘Todos contra el cáncer’ porque “es el momento de dar el paso para cambiar las cifras con una misión clara: alcanzar el 70% de la supervivencia a la enfermedad para 2030, año en el que se espera que los datos se disparen y uno de cada dos hombre y una de cada tres mujeres tengan cáncer”.

Desde la asociación piden “un esfuerzo para impulsar el proyecto ‘todos contra el cáncer’ y conseguir los restos de divulgación  de la enfermedad y su impacto social, prevención, atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar las necesidades clínicas y no clínicas e incrementar la investigación”.