EL MINISTERIO DE TRANSPORTES APORTARÁ 1.125.000 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO

591

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado dos proyectos a financiar para Cantabria con cargo al 1,5% Cultural. Se trata, en concreto, de la rehabilitación del cargadero de mineral de Dícido en Castro Urdiales, en el que el Ministerio aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.495.990 euros; y la restauración de la fachada norte del Palacio de Sobrellano de Comillas, aportando el 50% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 199.916,80 euros.

Según la propuesta, aprobada ayer de forma provisional, el MITMA aportará 1.221.951 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Cantabria con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en Cantabria, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 1.695.907,33 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

A partir de esta resolución provisional, los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.