5 ABRIL 2016 /
El próximo 30 de abril finaliza el contrato de gestión del polideportivo Anita, en Mioño, por parte de la empresa Uztaiak. La Junta Vecinal está trabajando ya en la redacción de un nuevo pliego de condiciones en el que se procurará introducir un apartado que obligue a la adjudicataria a ceder determinadas horas de pista semanales de forma gratuita a los equipos del pueblo.
Lo ha dicho en Castro Punto Radio el pedáneo, Tomás Ortega, que pretende con esto responder a las quejas de algunas entidades deportivas de la junta, como es el caso de la AD Mioño, que se ha visto obligada a hacer uso de la pista de Santullán por no poder asumir los altos costes de alquiler en Mioño. Estos equipos locales han defendido siempre el derecho que deberían tener a hacer uso de esta instalación durante determinadas horas sin tener que pagar pero “estuvimos con el responsables de la empresa y siempre se ha negado a esto porque no ponía nada al respecto en el contrato”, ha reconocido Ortega.
Del mismo modo, ha garantizado que “haremos todo lo posible para que el polideportivo no tenga que cerrar en ningún momento”, con lo que habrá que agilizar todos los trámites para realizar la nueva adjudicación antes de que finalice el actual contrato el 30 de abril.
SANEAMIENTO EN EL BARRIO SAN ROMÁN
Al margen de este asunto, los vecinos del barrio San Román siguen esperando a la ejecución de las obras de saneamiento en la zona. Recordamos que hace varios meses una de las tuberías sufrió un reventón que está provocando desde entonces el vertido a la superficie de aguas residuales.
Ortega ha insistido en que “el proyecto está redactado y ahora depende de la Confederación Hidrográfica porque nos pregunta a ver dónde llega la obra y dicen que tiene que estar a 10 metros del río. Todo esto sale de la competencia de la Junta”.
El pedáneo ha lamentado también la situación en la que aún se encuentra la playa de Dícido pese a que “hemos remitidos todos los escritos posibles. Ayer mismo mandamos otro a Costas para que nos vengan a esparcir, al menos, las piedras. Hemos pedido una pasarela desde las duchas a la playa y que nos reparen lo roto por el último temporal. Más no podemos hacer”.
Por último, ha hablado de los “parches” que se han puesto en la carretera que une Mioño y Lusa por la parte del campo de fútbol. “Se han cubierto los agujeros de hormigón pero, siempre hay alguien que tiene la poca vergüenza de quitar las vallas y pasar cuando está todavía fresco. Han quedado todas las ruedas marcadas y eso de aquí a poco estará como estaba o peor”.