VERÓNICA ORDÓÑEZ DESVELA QUE SE HA LLEGADO A HABLAR DE HACER UN CARGADERO NUEVO EN DÍCIDO EN LUGAR DE REHABILITARLO

131

Cargadero de Dícido (2)

5 ABRIL 2016 /

Después de que el Parlamento de Cantabria aprobara ayer, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la Proposición No de Ley presentada por Podemos, para que se inicie el proceso de restauración del cargadero de mineral de Dícido, en Mioño, hemos hablado en Castro Punto Radio con la diputada castreña de la formación morada, Verónica Ordóñez.

Fue la encargada de defender el punto en la sesión de ayer y ha desvelado que “se ha llegado a hablar de que igual es más sencillo hacer un cargadero nuevo que rehabilitar el ya existente”, algo que Podemos rechaza.

En concreto, Ordóñez ha detallado que, “en su momento, cuando se hicieron las anteriores obras en la zona, la empresa Tragsa encargó un estudio a Ingenia en el que se hablaba de lo dificultoso que podría llegar a ser el rehabilitar el original en la situación en la que está. El propio consejo Ramón Ruiz me hacía hincapié ayer tras el pleno en lo dificultoso y caro que va a resultar la reparación”.

La posibilidad de hacer “uno de pega” no gusta en absoluto a Podemos que hace hincapié “en la rehabilitación, cumpliendo con nuestra Ley de Protección y de Patrimonio. Hay que hacer todos los esfuerzos por restaurarlo y por mantener cuantas más partes originales mejor”.