MÓNICA IGLESIAS, ESCRITORA RESIDENTE EN GURIEZO, A PUNTO DE PRESENTAR SU NUEVA NOVELA, “ENTRE ALGODÓN Y AZUFRE”

LA FIBROMIALGIA Y OTRAS PATOLOGÍAS QUE PADECE NO LE HAN IMPEDIDO SEGUIR CON SU VOCACIÓN Y EXPLORAR OTRAS ACTIVIDADES

984

Mónica Iglesias vive en Guriezo desde hace tan solo cuatro meses y su integración ya es total. Estudió Filología Románica y la escritura es su gran vocación, con 12 obras ya publicadas entre novelas, relatos cortos, libros de autoayuda y cuentos infantiles.

Pero por encima de todo es una luchadora incansable. Hace unos años le diagnosticaron Fibromialgia, enfermedad a la que se enfrenta a diario además de otras patologías. Algo que no le impide ser una mujer polifacética e inquieta por hacer cuantas más cosas mejor.

Nada más llegar se asoció a ADICAS, de la que ha destacado “la gran labor que desarrollan en Castro”, y también a la Asociación de Mujeres Guriezanas. Alterna sus actividades en ambos colectivos con su trabajo literario y las “Kukithings by Mónica”, un canal de Youtube en el que muestra cómo hacer manualidades con materiales muy accesibles.

Ella misma señalaba en Castro Punto Radio que “se puede llorar dos días, pero al tercero hay que salir”, en alusión a su enfermedad que también ha querido hacer visible a través de las redes sociales.

En estos momentos Mónica está preparando una doble presentación. Por un lado, la de su última novela, “Entre algodón y azufre”, cuya protagonista también es escritora. Rebeca, que reside en Madrid, descubre un día a través de la televisión que un capítulo de uno de sus libros ha servido de inspiración para un crimen cometido en Burgos. A partir de ahí se desarrolla una historia envuelta en misterio con toques policíacos y referencias a la brujería. Y por otro lado, la nueva novela del cántabro Alberto Ponti, “Comarca Olvido”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.