NACE ‘ATENEO CASTRO URDIALES’ CON LA FINALIDAD DE APORTAR MAYOR RIQUEZA CULTURAL AL MUNICIPIO

283

Ateneo CU. Morales y Alodia en PR Charla-coloquio Mario Camus. Ateneo

14 JULIO 2016 /

Un grupo de personas de Castro se ha unido para poner en marcha ‘Ateneo Castro Urdiales’, colectivo cultural que nace con la misma filosofía que el que hay en Santander y con el que, de hecho, se ha afiliado a través de un convenio que va a permitir “traer a Castro determinadas actividades que nos puedan interesar y a las que nosotros, que acabamos de empezar, no podríamos llegar”.

Así lo han explicado hoy en Castro Punto Radio el presidente de Ateneo Castro, Roberto Morales y la vicepresidenta, Alodia Blanco que junto a otras tres personas conforman hasta ahora un colectivo que quieren que pueda llegar a miles de personas. “Ahora somos cinco porque es lo que requería el acta fundacional pero esto no es ni mucho menos un coto cerrado, sino que está abierto a todo el que tenga inquietudes culturales”. La idea es abrir un periodo de inscripciones inicial y, después, “que la gente se pueda apuntar a lo largo de todo el año”. Morales y Blanco entiende que en el seno de Ateneo Castro tiene que haber dos tipos de personas: “aquellas que puedan colaborar con su iniciativa, proponiendo actos y que tengan contactos; y luego toda la gente a la que le apetece participar de este tipo de actos”.

La puesta de largo de esta nueva fundación será el viernes 22 de julio, día para el que han organizado, en el Hotel Las Rocas a las 19:30 horas, una presentación y charla coloquio con el cineasta cántabro de proyección internacional, Mario Camus. “Es una muestra de cómo queremos que sean las cosas”.

Camus presentará su último libro ‘Quedaron estas cosas’ y después ofrecerá una charla coloquio. “Es una persona muy cercana y no queremos que el acto sea frío con alguien en un atril. Vamos a arropar todo el acto compartiendo con él un vino español mientras se mueve por los distintos grupos para que los presentes puedan acceder, no tanto al personaje, como a la persona”.