NAIARA CASTRO, RESPONSABLE DE “CASTRO VET”, HABLA DE LOS CURSOS PARA OBTENER EL CARNET DE USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

1041

20160725_131719

25 JULIO 2016 /

Naiara Castro, especialista y responsable de la empresa Castro Vet, nos ha contado hoy en “Protagonistas Castro” todos los detalles relacionados con los cursos para la obtención de carnet de uso de productos fitosanitarios.

Como ella misma señalaba, “hay bastante confusión respecto a este tema, porque no todo el mundo está obligado a tener este carnet para cuidar su jardín o su huerta”.

Lo cierto es que los mencionados cursos responden a una normativa de la Unión Europea que entró en vigor el pasado año para controlar la venta y la utilización de estos productos, ya que su abuso puede conllevar cierta toxicidad.

Los únicos obligados a obtener el carnet son los profesionales, no así quienes disponen, por ejemplo, de una pequeña huerta o jardín. Para estos últimos, existe una carnet básico que no es obligatorio, aunque sí puede aportar mayor información y conocimientos para el uso de insecticidas, abonos, etc, ya que existen 173 productos de este tipo en el ámbito doméstico.

Lo cursos son impartidos por empresas especializadas al amparo de las directrices marcadas por el Gobierno de Cantabria y que emanan de la normativa europea a la que hacíamos referencia.