NINGÚN MENOR O MONITOR DEL CAMPUS DE VERANO DE ISLARES HA DADO POSITIVO EN COVID-19 TRAS EL CASO DETECTADO LA SEMANA PASADA

1002

Tras el positivo en Covid-19 detectado el pasado viernes de una monitora del Campus ‘Isla Resverano’ de Islares, en el que se desarrollan actividades veraniegas con niños de entre 4 y 12 años, Nina Pérez, responsable del mismo, ha explicado en Castro Punto Radio cuál es la situación actual.

“La monitora llevaba 10 días sin ir al Campus ya que, cuando empezó con algún síntoma, decidió no acudir a su trabajo antes de que diera positivo. Además, los responsables de la actividad decidimos enviar a los 28 niños a sus casas con sus familias”.

Nina Pérez ha asegurado que “afortunadamente, las pruebas que se han realizado posteriormente al resto de monitores han sido favorables, y los niños que tenían algún síntoma también han dado negativo”.

En estos momentos están esperando una segunda prueba a la monitora para asegurarse que no se trata de un “falso positivo”.

Desde el primer momento y bajo su propia decisión, afirma la directora, decidieron clausurar el Campus antes de cualquier indicación, “priorizando la salud y seguridad de los niños y niñas y del resto de trabajadores, así como adoptar todas las pautas necesarias contactando con la subdirectora de Salud Pública, que nos tranquilizó, ya que la monitora no había mantenido contacto con los niños durante un período de días”.

Para finalizar, Pérez agradece la participación y la responsabilidad de la población de Islares, así como el apoyo mostrado por los padres ante las noticias de los positivos en la localidad.