NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL HAYEDO DE CERREDO

1238

Esta es la época del año más espectacular en nuestro bosque autóctono. El colorido que despliegan especies como las hayas es algo que merece la pena no perderse. Por ello, Javier López Orruela nos ha recordado hoy el hayedo de Cerredo, un paraje con árboles centenarios y espectaculares vistas de la costa al que se puede acceder por varias vías.

En esta ocasión la propuesta es partir, a pie o en bici, desde el área de recreo del pinar del Ventoso. Subiendo por el cortafuegos y bajando después por las praderías, llegamos a las faldas del pico más alto de nuestro municipio. Una senda ganadera bien marcada nos conduce, por la ladera superior, hasta Campo Los Machos y la entrada a la zona más antigua de este bosque.

Es preferible cruzar el hayedo por la parte inferior. El recorrido total es de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de 380 metros y se puede realizar en 3 o 4 horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos: