NOS PONEMOS EN RUTA HACIA IZARRA Y LA CASCADA DE GUJULI

736

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto conocer el entorno de Izarra y la cascada de Gujuli, situado en territorio alavés muy cerca del Parque Natural del Gorbea.

Es un trazado llano y sencillo para disfrutar en familia, de 7 kilómetros y entre 3 y 4 horas para recorrerlo tranquilamente y admirar el paisaje, especialmente la cascada con sus 100 metros de salto de agua.

Comenzaríamos la ruta aparcando nuestro vehículo junto al Parque de Ostuño, en Izarra, y tomando una senda dirección norte que está perfectamente señalizada. En el área de este parque, por cierto, hay mucho espacio pensado para picnic y barbacoa.

La senda transita por un robledal de árboles centenarios y, a través de un paso elevado, atraviesa la línea del ferrocarril para llegar hasta el mirador de la cascada, con indicaciones y paneles informativos. De allí nos podemos acercar al pueblo, que tiene una gran actividad ganadera y quesera.

Para regresar volvemos por la misma senda, aunque al llegar al paso elevado del ferrocarril giramos a la derecha para atravesar un bosque de hayas y llegar al punto de partida.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos las imágenes y planos de esta ruta.