NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL SALTO DEL NERVIÓN Y EL MONTE SANTIAGO, EN EL PUERTO DE ORDUÑA

846

Javier López Orruela nos propone una ruta en un enclave espectacular. El Puerto de Orduña, una zona en la que confluyen las provincias de Burgos, Bizkaia y Álava, es el punto de partida para disfrutar con el Salto del Nervión, la cascada más alta de la península y una de las más grandes de Europa con más de 300 metros de caída de agua.

Podemos dejar nuestro vehículo en estacionamiento del puerto o llevarlo hasta el Centro de Visitantes del Monte Santiago, en la zona burgalesa, que está repleto de información sobre este entorno natural.

Desde allí tomamos la senda balizada, con un firme en muy buen estado, que nos ofrece el bosque de hayedo y una lobera reconstruIda. La pista nos lleva hasta el mirador del Salto del Nervión. La ruta es de dificultad baja, consta de 4 kilómetros (ida y vuelta) y se puede cubrir en dos horas.

Hay una segunda opción para los más habituados a estas actividades, que consta de 8 kilómetros y da la vuelta completa al Monte Santiago en un trayecto circular.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.