NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL VALLE DE MANÁS, EN LIENDO

823

Javier López Orruela nos propone hoy una ruta que nos lleva desde el Valle de Liendo al Valle de Manás. Un recorrido de unos 10 kilómetros, ida y vuelta, de dificultad baja y un desnivel acumulado de 250 metros que podemos cubrir en unas cuatro horas, picnic incluido.

Una oportunidad para disfrutar de un entorno con sistema agrario muy bien mantenido, con presencia de ganado, la yeguada Manás de la Hoz y especies salvajes como los milanos, alimoches o buitres leonados. Además, parte de este trayecto coincide con el Camino de Santiago.

El punto de salida se encuentra junto a la Plaza de Toros de Liendo, en el barrio de Sopeña. Desde allí caminamos hacia el barrio Rocillo, en una ruta bien señalizada, para pasar por debajo del viaducto de la autovía y comenzar a ascender por una pista en buenas condiciones rodeada de árboles.

Estupendas vistas del Valle de Liendo durante el ascenso, colinas, praderías, muros de piedra y encinar cantábrico son algunos de los elementos característicos de este valle. Destaca también la Cruz de Manás, una estela un tanto oculta que os mostramos en una de las imágenes. La ruta nos llevará hasta Lugarejos y regresaremos por el mismo camino.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.