NOS PONEMOS EN RUTA PARA OBSERVAR LA BERREA EN LA ZONA DEL PUERTO DE PALOMBERA

1871

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto observar la Berrea, un acontecimiento que llega cada otoño con la época de celo de los ciervos y que se ha convertido en punto de reunión de observadores y amantes de la naturaleza.

En esta ocasión el lugar escogido es la zona Sejos – Palombera, con una ruta de unos 15 kilómetros que nos lleva hasta un área de observación. Una actividad para la que hay que guardar distancias con los ciervos, mínimo de un kilómetro, para no interferir en el proceso. Así que, al menos, hay que ir provisto de prismáticos y si se dispone de un telescopio, mucho mejor.

La Berrea tiene lugar al amanecer y al atardecer, así que la ruta debe organizarse en función de uno de estos momentos. La salida de la pista, en buenas condiciones, se sitúa en la Venta de Tajahierro, donde podemos estacionar nuestro vehículo. La ruta se puede hacer a pie o en bicicleta.

Javier López Orruela nos ha ofrecido una explicación detallada de esta propuesta. Si no has podido escucharla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.