NOS PONEMOS EN RUTA EN EL VALLE DE LIENDO

1381

2 JUNIO 2017 /

Hoy viernes, Javier López Orruela nos ha sugerido una interesante ruta en el Valle de Liendo, que ofrece paisaje marítimo, fauna autóctona de la Montaña Oriental Costera y algunos hitos del patrimonio natural y arquitectónico de la zona.

La ruta comienza en el Barrio de Villanueva, el grupo de viviendas más próximo a la colina que da paso a la costa de Liendo. Concretamente desde el parque Campo de San Juan, donde unos paneles informativos indican la senda PR S 150, un recorrido de 5 kilómetros con una zona de desnivel que oscila entre los 150 y los 200 metros.

Tomando la dirección hacia la Playa de San Julián, con una señalética bien instalada, se observan los acantilados de Candina, el “Diapiro de Liendo” (una formación geológica de yesos en tonos rojizos) y la Ermita de San Julián (siglo XII) con su cementerio medieval.

El Monte Candina, en su zona más alta, da la posibilidad de contemplar a los buitres y varias especies de aves rapaces.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es