NUEVA CONDENA AL AYUNTAMIENTO POR EL CONTRATO DEL AGUA: 2,1 MILLONES DEBERÁ PAGAR A ASCÁN

DEMETRIO GARCÍA CRITICA QUE “CASTRO VERDE CONTRATÓ UN INGENIERO PARA DEFENDERSE EN ESTE JUICIO, Y AHORA TENDREMOS QUE PAGAR A ASCÁN Y AL INGENIERO”

180

Después de que se abonaran 5,6 millones de euros a Ascan por un desequilibrio económico financiero del servicio correspondiente al periodo entre 2007 y 2013, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander, condena al Ayuntamiento a un nuevo pago de 2,1 millones por los años entre 2014 y 2016, por tanto se incluye año y medio de esta legislatura.

La jueza señala que la valoración de la prueba practicada “permite concluir que el desequilibrio económico ha continuado produciéndose en el periodo reclamado por los recurrentes”.

Al respecto de este asunto, el concejal de MásCastro, Demetrio García, ha asegurado en Castro Punto Radio que “se veía previsible una nueva sentencia”, pero ha recordado cómo “CastroVerde criticó que no se había defendido bien el asunto en la pasada legislatura y ahora ellos están en la misma situación. Pero es que, además, han contratado un ingeniero para que se dedicara completamente a este tema y ahora hay que pagar a Ascan y al ingeniero”.

Cree García que “algo está funcionando mal en lo que a este contrato del agua respecta. Hay que corregirlo y nos tendrán que convocar a una reunión o mesa del agua para que nos den explicaciones a todos los grupos municipales”.

Con esta última sentencia, que condena al Ayuntamiento al pago de 2,1 millones, “me imagino que ahora el presupuesto también decaerá, teniendo en cuenta que habrá que encajar este pago. Tendremos que esperar a lo que diga el interventor, pero la parte de inversiones, entiendo que se reducirá. Si se pensaban hacer casi 3 millones, ahora nos quedamos con 800.000. Habrá que tocar todo y veremos a ver si el interventor lo aprueba o nos quedamos sin presupuesto otra vez”.