NUEVA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PARA SOLUCIONAR LAS CONSTANTES AVERÍAS DEL ASCENSOR DE SANTA CATALINA

275

Ascensor Santa Catalina con coches reparacion

27 JULIO 2015 /

Se trata de la tercera reunión de seguimiento del problema. Las averías del elevador se repiten con frecuencia, generando molestias a los vecinos de la zona, que en gran medida lo usan a diario.

A este último encuentro han asistido el diseñador y el constructor del ascensor, representantes de la empresa de mantenimiento, técnicos del Ayuntamiento, el concejal de Obras José Manuel Garitacelaya, y Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro. Éste último ha explicado a Castro Punto Radio la finalidad de la reunión: “hemos revisado cuáles son las incidencias y los posibles motivos. Es una reunión más para averiguar cuáles son los problemas que están surgiendo en el ascensor y cómo solucionarlos. El ascensor se está manteniendo continuamente y vamos a seguir así, todos los días haremos lo necesario para que no se estropee, e intentamos ver la forma definitiva para que el ascensor tenga las mínimas averías posibles, si es que debe tener alguna”.

En este encuentro se ha hecho hincapié en cómo se encuentra el ascensor desde el punto de vista del diseño y de la construcción. Desde el Ayuntamiento aseguran que, desde el principio de la legislatura, pretenden encontrar una solución permanente a lo que consideran un “caso especial”. El alcalde ha asegurado que “si se estropea, tiene que actuar el mantenedor y resolverlo sin esperar a que haya ninguna reunión”.

Díaz-Munío ha comentado que” esta reunión va más allá, porque hemos entendido que es prioritario evitar los problemas que están sufriendo los ciudadanos, y por eso estamos interesados en solventarlo todo el equipo de gobierno”.

Además, consideran que las averías causan un problema de servicio a los vecinos, y generan una situación de pánico entendible a la persona que se queda encerrada. Por ello, ha asegurado Díaz-Munío, “se está buscando la forma más rápida de solucionar el problema. Que los ciudadanos sepan lo que tienen que hacer en caso de quedarse dentro del ascensor, y que las averías sean las mínimas posibles”.