EL NUEVO CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES “DUPLICA” LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA “PARA AMPLIAR EL SERVICIO A LAS JUNTAS VECINALES”

266

Como ya informamos, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, con un valor del contrato de  626.364 euros anuales, por un periodo de cuatro años. El concejal de Medio Ambiente, Jose Mari Liendo, ha destacado que esta partida supone un incremento de la dotación presupuestaria “del doble” de lo que se venía invirtiendo en este servicio, “con el objetivo de mantener la calidad del servicio y ampliarlo a las pedanías”.

Liendo ha destacado que el servicio que sale ahora a concurso “permitirá colaborar con las pedanías en el mantenimiento de sus caminos y zonas verdes. Además, recoge otras novedades como la ampliación de zonas en el casco urbano o la gestión integral de las podas y las talas en altura”.

El edil de Ciudadanos señala que, en los próximos meses, “el servicio de Parques y Jardines incluirá el mantenimiento de caminos públicos y zonas verdes así como los cementerios de las junta vecinales”. Igualmente, se procederá a la gestión “responsable” de los residuos, “de especial importancia”, según Liendo, ya que se encuadra dentro de las políticas de sostenibilidad medioambiental del equipo de Gobierno.