EL NUEVO GOBIERNO DE GURIEZO NO COBRARÁ LOS RECIBOS DEL AGUA DE TRES TRIMESTRES A LOS NEGOCIOS Y EMPRESAS AFECTADAS POR EL ESTADO DE ALARMA

ESTA Y OTRAS AYUDAS SE CUBRIRÁN "CON LOS 30.000 EUROS DE AHORRO EN LAS RETRIBUCIONES DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL ANTERIOR"

367

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guriezo ha tomado el acuerdo, según informan en un comunicado, de no cobrar los recibos de agua y basura del 2º, 3º y 4º trimestre de 2020 a los negocios de hostelería, como bares o restaurantes, entre otros, al comercio y a la industria afectada por el estado de alarma sufrido en la pandemia del Covid-19.

Aclaran que no se trata de un aplazamiento. Directamente no se pasará el cobro a los abonados.

Asimismo, “se destinará una partida importante en el presupuesto 2020 para atender a familias y personas afectadas por la situación creada por el estado de alarma. Estas medidas estarán cubiertas, en principio, con los 30.000 euros que se ahorrarán las arcas municipales en el coste de las retribuciones del actual equipo de Gobierno, con respecto al anterior”.

Además, se informa que el Pleno municipal de organización de la Corporación se celebrará el próximo jueves día 25 a las 9 de la mañana.