EL OBJETIVO DE LA SDR CASTREÑA ESTE AÑO ES “MANTENER LA CATEGORÍA SIN SUFRIR”

EL PRESIDENTE DEL CLUB DESTACA QUE “LA ESCUELA DE REMO ES DONDE MÁS RECURSOS DEBEMOS IMPLEMENTAR”

684

Eduardo Lazcano, presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, ha asegurado en Castro Punto Radio que el objetivo de La Marinera este año es “mantener la categoría sin sufrir”. El club no se plantea otro escenario que permanecer, por el momento, en la ARC 1, porque “de la ARC 1 a la ACT hay 180.000 euros de diferencia. Debemos ser cautos y caminar con paso firme”. Teniendo en cuenta además que, en el capítulo de patrocinadores, hay que contar “con muchos pocos y no con pocos grandes. El mayor activo de este deporte es el remero y debemos ofrecerle un club seguro y sostenible”, añadía.

En este sentido, Lazcano destaca que “la escuela de remo es donde más recursos debemos implementar”. Actualmente y tras reforzar su cuadro técnico con Marcos Muro y Francis Vilella, Castreña cuenta con 16 tripulaciones de su cantera (masculinas y femeninas) compitiendo en la Liga de Bateles, el club que más equipos aporta a la competición con cerca de 80 deportistas.

En cuanto al primer equipo masculino, la mayor parte de los remeros son de Castro, con algunos refuerzos con experiencia venidos de otros clubes. Una tripulación armada por Kike Vitoria tras las bajas surgidas en el inicio de temporada. La liga se plantea regresar al formato habitual, en el que cada club organiza su regata, pero todo dependerá de las circunstancias de la pandemia. Si fuera necesario, se utilizaría el mismo modelo que el año pasado, con sedes fijas para todas las regatas.

En cualquier caso, el calendario de competición aún no ha sido aprobado, pero Castreña ya ha solicitado el 15 de agosto para la Bandera de Castro y ha reservado la víspera, el día 14, por si fuera necesario adelantarla para ser retransmitida por ETB.

Y respecto a la trainera femenina, el presidente de la Sociedad Deportiva ha mostrado su orgullo por el compromiso y la fuerza con la que las remeras están entrenando durante los últimos meses, destacando el trabajo de Ainhoa Pérez San Miguel al frente de un equipo que también podrá competir este verano y que, de esta forma, irá adquiriendo experiencia para el futuro.

Otro aspecto destacado son las 5 regatas de trainerillas que se celebrarán en Castro, una vez finalizada la temporada de bateles. Dos de esas citas se corresponden con el Campeonato de Cantabria y el Campeonato de España de la especialidad.

Eduardo Lazcano también ha dedicado una mención especial al material que han podido adquirir, especialmente la nueva trainera, gracias a un crédito ICO, a la subvención del GAC Oriental y la colaboración de socios y aficionados. Pero también ha expresado su preocupación por las limitaciones del Pabellón de Actividades Náuticas para la salvaguarda de sus embarcaciones y demás material, haciendo un llamamiento al Ayuntamiento para encontrar una solución.

El septiembre habrá elecciones a la presidencia y junta directiva. Lazcano ha afirmado que “parece haber personas que quieren liderar el club. Yo me presentaré o no si las circunstancias invitan a ello”, señalaba.