CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO ESTANDO EN ASNEF

124

Estos últimos años España ha sufrido las consecuencias del cambio climático y muchos hogares y familias se han visto afectados por estas situaciones, ya que fenómenos como los temporales, las olas de calor o las heladas han llegado a dañar sus casas o propiedades.

Arreglar estos daños puede ser muy costoso y aunque siempre existe la opción de recurrir a un préstamo para costear las reparaciones, esto se complica aún más si eres una persona reportada en ASNEF. Sin embargo, no es algo imposible y existen diferentes entidades que ofrecen préstamos online con ASNEF.

¿QUÉ ES ASNEF?

Este es un fichero al que las entidades bancarias españolas acuden para verificar si la persona que solicita un crédito está reportada o se encuentra morosa. Desde luego, aparecer en esta lista puede perjudicar mucho la posibilidad de que un banco apruebe el préstamo que solicitas y es por ello que conseguir algún financiamiento se hace mucho más difícil si apareces reportado.

Si esta es tu situación, debes saber que existen alternativas y que hoy en día existen préstamos especiales para personas reportadas y que se pueden solicitar de forma online de manera sencilla y sin tantas complicaciones.

¿CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO CON ANEF ONLINE Y QUÉ REQUISITOS SE PIDEN?

Solicitar un crédito al banco siempre es una tarea llena de muchos pasos y exigencias, así que ya puedes imaginar lo frustrante que resulta haberse esforzado para cumplir con todos los requerimientos para terminar recibiendo una respuesta negativa por estar reportado en una central de riesgo. Pero tranquilo, recibir un financiamiento estando reportado en ASNEF suele ser más común de lo que te imaginas, así que no eres el primero en pasar por esta situación.

Los requerimientos dependerán de la entidad financiera que escojas, pero por lo general el secreto de estos préstamos a personas con ASNEF radican en que los bancos o prestamistas aplican altos intereses remuneratorios para cubrirse las espaldas en caso de que quien reciba el préstamo no pueda cumplir con las cuotas de pago.

Otro de los requisitos que muy probablemente deberás entregar quienquiera que sea tu prestamista, es un documento que demuestre cuál es la gravedad de tu reporte y qué tanto tiempo llevas en el fichero de ASNEF. Hay personas que están reportadas solo por incumplir con una factura de teléfono y otras por causas mucho mayores. El motivo del reporte sin duda es algo que influirá en la aprobación o rechazo del crédito que se solicita.

Además de esto y al igual que al solicitar cualquier otro crédito, la entidad financiera evaluará tus ingresos y cómo podrías pagar de vuelta el préstamo que recibas. También se te especificará cuáles son los intereses que deberás pagar y cuáles son las condiciones que aplican.

Por otra parte, al ser online no tendrás que ir hasta alguna entidad bancaria sino que podrás llevar a cabo todo el proceso desde tu casa y así reunir los requisitos con toda paciencia y enviarlos a través de un correo electrónico o cargarlos en la página que te indiquen.

TEN EN CUENTA ESTO ANTES DE SOLICITAR TU CRÉDITO

  • Si bien al solicitar un crédito algunos bancos te permiten discutir las condiciones, al solicitar un préstamo estando en ASNEF los parámetros se vuelven más inflexibles y rigurosos.
  • Es muy probable que te impongan intereses muy elevados. Aún en caso de que necesites el préstamo con mucha urgencia, acepta las condiciones sólo si puedes cumplirlas. De otra manera, este nuevo préstamo se podría convertir en una nueva deuda que también afectará tu historial crediticio.
  • Antes de solicitar tu crédito, antes procura hacer lo que esté a tu alcance para salir de ASNEF, como por ejemplo pagando tu deuda o solicitando la ayuda de un abogado. En caso de que no sea posible, ya podrás proponerte a buscar un prestamista que te acepte aún cuando te encuentres reportado.

CONCLUSIÓN

Estar en ASNEF no debe significar un fracaso y tampoco debes sentirte como que todo está acabado. A lo largo de tu vida financiera tendrás altos y bajos y debes tomar esta experiencia como una oportunidad para crecer y aprender a desarrollar una responsabilidad financiera mucho más eficaz.