OCHO DENUNCIAS POR NO LLEVAR MASCARILLA Y UNA A UN BAR POR INCUMPLIR HORARIOS, BALANCE DEL FIN DE SEMANA

SEGÚN LA POLICÍA LOCAL, NO SE HAN PRODUCIDO BOTELLONES

1055

Durante el fin de semana de 14, 15 y 16 de agosto se han formulado 8 denuncias por no utilizar mascarilla en la vía pública y otras 8 por infracción a la Ordenanza de Promoción de conductas cívicas. Aunque el balance de vandalismo es bajo, se han registrado un contenedor incendiado y varios espejos de retrovisores rotos.

Según informa el Ayuntamiento, junto con Guardia Civil, la Policía Local estableció el dispositivo antibotellón, inspeccionándose las zonas habituales, no habiéndose detectado su celebración.

Por venta ambulante, se han levantado 35 puestos no autorizados en el paseo marítimo tanto el sábado como el domingo, incluyendo la retirada de la mercancía a uno de los vendedores.

Respecto al incumplimiento de las normas sanitarias de prevención para evitar los contagios por COVID-19, en el día de ayer, domingo, se ha intervenido en una concentración de personas que protestaban por algunas de las medidas restrictivas frente a la epidemia. Algunos no portaban mascarilla obligatoria, siendo 7 las personas denunciadas.

Además, se ha formulado otra denuncia contra un bar por ejercicio de actividad excediendo el horario autorizado.

Imagen de archivo de un botellón en San Guillén durante el mes de julio.