El candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales por OlaCantabria, Javier Arcocha, ha denunciado a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Alicia Maza, “por un supuesto atentado a su honor”.
Javier Arcocha ha tomado esta decisión “ante las graves acusaciones vertidas por la habilitada nacional en un informe oficial”.
En dicho informe, la secretaria municipal acusa a Javier Arcocha de un delito de usurpación de cargo público, tipificado en el artículo 402 del Código penal, con hasta tres años de cárcel.
Ante tal situación, OlaCantabria ha vuelto a poner los servicios jurídicos del partido a disposición de su candidato en Castro Urdiales.
OlaCantabria asegura que, mañana viernes, “la secretaria municipal podría poner la documentación que corrobore dicha acusación ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabri,a donde ha sido llamada a declarar por el caso Ágora, o tener un propósito de enmienda y rectificar dichas acusaciones pidiendo unas disculpas sinceras y públicas al ofendido”.
Desde OlaCantabria inciden en que “no se deben permitir este tipo de actitudes por parte de funcionarios públicos, por lo que solicitará que se tomen las medidas adecuadas, teniendo en cuenta que éstas podrían suponer la inhabilitación de la secretaria como cargo público”.
En la imagen, en primer término, la secretaria municipal, Alicia Maza Gómez.