TRÁFICO HABILITA UN VEHÍCULO DE CONTROL DE VELOCIDAD Y ALCOHOL EN OCHO MUNICIPIOS DE CANTABRIA

176

La Dirección General de Tráfico ha habilitado un vehículo dotado con etilómetro y radar fijo para realizar labores de prevención y controles de velocidad y consumo de alcohol al volante, y que será itinerante por ocho municipios cántabros, entre ellos, Castro Urdiales.

Estos ayuntamientos dispondrán de esta furgoneta durante aproximadamente un mes y medio al año, y gracias a la colaboración de sus respectivos Cuerpos de Policía Local. El vehículo itinerante se suma a otros nueve fijos que realizan esas labores preventivas de alcoholemia y exceso de velocidad en los principales municipios de la región, como Santander -que cuenta con tres-, Camargo o Laredo.

La nueva furgoneta ha sido presentada este jueves por el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, tras una visita a las dependencias de la Dirección General de Tráfico en Santander, y en las que ha estado acompañado por el jefe de la DGT, José Miguel Tolosa.

Ambos han coincidido en la importancia de la colaboración institucional para fomentar conductas saludables al volante, y han aprovechado para apelar a la responsabilidad “en primera persona”, de cada conductor. También, han apuntado, con el uso de dispositivos móviles -caso de GPS y teléfonos- que están detrás de distracciones que generan accidentes, causas que superan incluso al consumo de alcohol y drogas, sustancias estas últimas que se están detectando con las pruebas que han empezado a realizar policías locales de algunos municipios, como Santander o Laredo.