La Junta Vecinal de Ontón ha saldado ya su deuda del agua con el Ayuntamiento que ascendía a 230.000 euros. Como ha explicado en Castro Punto Radio su alcalde, Javier Gil, ese importe ha salido del dinero que la junta obtuvo de la venta de una parcela de su propiedad junto a la ITV. “Se sacó a subasta y la mejor oferta fue la de la empresa Derivados del Flúor”. Reportó a Ontón 537.000 de los que 230.000 se han abonado al Ayuntamiento, quedando aún para la junta 307.000.
Para invertir ese montante Gil ya tiene proyectos en mente. En concreto, “arreglar un local de la junta para convertirlo en centro social y de reunión de los vecinos. Tenemos el proyecto y el dinero y sólo falta el visto bueno del Ayuntamiento para poder después realizar las obras e iniciar el proceso para que lo gestione un particular”.
Por otro lado, “queremos utilizar un terreno de la junta que es urbano para trasladar allí el proyecto de pista multiusos con pádel y frontón”. Es la misma obra que se pretendía realizar en el conocido como parque Escute pero que lleva mucho tiempo parado. Y es que, “es un terreno muy grande en el que, actualmente, hay un pequeño parque. Está rodeado de terrenos urbanos pero, justo éste, está calificado en el Plan General como zona protegida. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) no nos deja hacer nada y, tanto el Ayuntamiento como la Junta lo hemos llevado al Juzgado”.
Precisamente por toda esta situación, que está alargando la materialización de este proyecto, Gil quiere trasladarlo al otro terreno urbano. “El Ayuntamiento tiene el dinero y, si hay que poner más, lo hará la Junta”. Por otro lado, esos 230.000 euros abonados de la deuda del agua “tienen que revertir en inversiones en la pedanía”.
Con todo, “tanto el centro social como este parque se van a hacer sí o sí porque dinero tenemos”.