ORIÑÓN RETOMA EL MERCADILLO SEMANAL A PARTIR DEL DOMINGO CON CONTROL DE AFORO Y MEDIDAS SANITARIAS

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA TODOS LOS CONTROLES PARA REACTIVAR EL MERCADO, QUE AUMENTARÁ SU ACTIVIDAD CON 23 PUESTOS MÁS HASTA UN TOTAL DE 28

383

El mercadillo de Oriñón retomará su actividad con normalidad a partir de este domingo, con la instalación de un total de 28 puestos. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha garantizado que se tomarán “todas las medidas sanitarias” para que se desarrolle “con seguridad y sin incidencias”.

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha señalado que para el “correcto” control del aforo y supervisión del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias se ha diseñado un recinto con una única entrada junto a la Iglesia de San Pedro y dos salidas en los laterales. Además, se han ajustado las dimensiones de los puestos y las distancias entre ellos. La reapertura del mercadillo contará con la instalación de un total de 28 puestos, es decir, a los 5 puntos de venta de productos alimenticios que ya venían desarrollando su actividad, se unen otros 23 de textil, calzado y menaje.

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la incorporación de todos los puestos y así permitir la dinamización social y económica de la zona”, ha explicado el edil, quien ha afirmado que todas las medidas sanitarias que se vayan tomando durante el desarrollo del mercadillo, “cumplirán estrictamente las normas establecidas desde el Gobierno regional”.

Imagen de archivo del mercadillo de Oriñón.