OTAÑES PROPONE UNA SERIE DE MEJORAS APROVECHANDO EL INICIO DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA REPARAR LA CARRETERA DESDE SANTULLÁN

562

En su última visita a Castro Urdiales, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, anunciaba que se había encargado la redacción del proyecto para reparar la carretera de Santullán a Otañes. La empresa adjudicataria ha comenzado a realizar catas en distintos puntos de la vía, como paso previo a la redacción de dicho proyecto.

El Presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas Rodríguez, ha estado en contacto con las empresas y colaborado en la búsqueda de la titularidad de las parcelas en donde estaban previstas las catas.

Cuevas ha aprovechado también para interesarse por la viabilidad de la propuesta presentada en su día a la Dirección General de Carreteras y ha explicado a la encargada de la empresa los planteamientos de la junta.

Como ha señalado en Castro Punto Radio, “la parada del autobús de la zona de Los Corrales es muy peligrosa para los usuarios porque el vehículo para en la carretera y, cuando viene de Castro, deja a los pasajeros a mano derecha y tienen que cruzar por delante del autobús. La propuesta es la de hacer un retranqueo de la marquesina, favoreciendo y garantizando la seguridad de los peatones. Se propone una bifurcación del vial, quitando unos metros a la conocida campa del Carmen, con aceras e incluso una zona de mesas”.

Otra de las demandas, “tiene que ver con el deterioro que ha sufrido la cuneta de la comarcal 250 a su paso por la urbanización Señorío de Llovera, concretamente, en la intersección entre el barrio de la Tejera y subida hacia la Pedrueza, justo antes de la llegada a los semáforos. El agua de lluvia arrastraba material y se ha hecho un surco que cada vez es más grande. Es peligroso para los vehículos”.

Los promotores de la redacción del proyecto se han comprometido a estudiar las sugerencias con máximo interés. Matizando “que en  el análisis a realizar deberemos tener en cuenta la opinión y competencias de diversos organismos, en concreto, de la propia Dirección General de Carreteras, promotora del encargo de actuación en la carretera, y de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en este caso, con la previsible limitación de intervención en la zona del parque de madera por cuestiones de inundabilidad”.

Cuevas se ha mostrado satisfecho por el comienzo de las actuaciones en la carretera y espera ver pronto materializadas las demandas que, desde hace más de 10 años, son planteadas por los vecinos de Otañes y “poner por fin a la inseguridad de un tramo de carretera conflictivo en lo que a la seguridad vial y de tráfico rodado se refiere”.