OTROS NUEVE CONTAGIOS AYER DE COVID EN CASTRO LLEVAN AL MUNICIPIO A SER EL DE MÁS ALTA INCIDENCIA DE LA REGIÓN

CANTABRIA SUMA LA MUERTE DE UN HOMBRE DE 78 AÑOS SIN VACUNAR Y 39 CASOS COVID MÁS

837

En la jornada de ayer, sábado, se registraron 9 contagios de coronavirus en Castro, que suma ya 38 en una semana, con lo que la incidencia a 14 días escala de los 133 a los 158 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días también aumenta de 102 a 118, aproximándose a la situación de “alto riesgo” por ese parámetro.

Con estas cifras, Castro Urdiales se convierte en el municipio con más alta incidencia de la enfermedad de todos los de Cantabria, a excepción de cinco localidades no comparables con la nuestra en cuanto a población se refiere.

DATOS EN CANTABRIA

Cantabria ha registrado otro fallecimiento por coronavirus, que elevan a 619 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 78 años que no estaba vacunado y que se encontraba en el hospital.

Además, en las últimas horas la comunidad autónoma ha sumado 39 casos de Covid, que si bien son siete menos que los anotados en el recuento anterior, mantienen al alza la incidencia.

Así, los positivos por cien mil habitantes han subido a 60 a catorce días -cuatro más-, aunque se mantienen en 37 si se tienen en cuenta siete jornadas.

En ambos casos, el indicador está en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes.

En mayores de 65 años, la incidencia ha bajado, a 68 y 33 contagios por cien mil habitantes, respectivamente, cuando estaba en 66 y 38.

En total, en la última semana se han detectado 214 infectados en la región, que se elevan a 349 si se tiene también en cuenta la anterior, y la positividad de las pruebas practicadas es del 3,2%.

También ha disminuido ligeramente el número de pacientes Covid ingresados en planta y en unidades de cuidados intensivos, a 14 y uno, y que en representa en ambos casos uno menos de los que había.

Así, la ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 0,9% y baja al 0,7% en la UCI. Siete enfermos están en Valdecilla, incluido el que está en estado crítico, y hay seis en Laredo y uno en Sierrallana.